El PSOE critica que Murcia no haya aprovechado su presidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta para ser un referente en este sentido

El Grupo Socialista denuncia la dejadez en el cuidado de los carriles bici y reclama una red de calles y vías ciclables que facilite la convivencia entre ciclistas y peatones

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa, ha lamentado este viernes que el consistorio no haya aprovechado estos últimos cuatro años al frente de la Red de Ciudades por la Bicicleta para convertir Murcia en un verdadero referente en este sentido.

"El Ayuntamiento de Murcia ha desaprovechado estos cuatro años. No ha desarrollado los proyectos prometidos, no ha fomentado el uso de la bicicleta y no ha adecuado el municipio para que los ciclistas puedan recorrerlo de forma segura", ha explicado Larrosa.

El edil socialista ha criticado la falta de iniciativa del Gobierno del PP, "que sólo se ha movido en los últimos meses poniendo en marcha el servicio de alquiler de bicis, pero sin haber previamente creado una red de calles segregadas donde los ciclistas y los peatones puedan convivir y sin haber acondicionado los carriles bici que en la actualidad presentan deterioro".

A este respecto, Larrosa ha denunciado el mal estado de carriles como el de la Mota del Río, lleno de suciedad y que representa un peligro para los ciclistas, y ha recordado que las organizaciones de usuarios de la bicicleta denuncian la dejadez de los carriles, algunos de ellos con bordillos e importantes desniveles entre el carril y el camino de tierra adyacente.

Asimismo, el concejal del Grupo Socialista ha recordado la falta de carriles bici existente en zonas peatonales, como en el caso de la Plaza del Cardenal Belluga, donde resulta imposible circular en bicicleta. "Murcia podría ser una ciudad moderna y sostenible, que presumiera de un alto índice de usuarios de la bicicleta y de un entramado de calles y carriles perfectamente acondicionados. Pero el Ayuntamiento de Murcia se ha dedicado a parchear vías ciclables y a poner una aquí y allá sin orden ni concierto. El sistema de alquiler de bicicleta podría funcionar mejor y contar con muchos más usuarios si se apostara por un municipio amable con los ciclistas. Estos cuatro años al frente de la Red de Ciudades por la Bicicleta sólo han servido para dejar patentes las deficiencias que tiene Murcia en este sentido", ha concluido Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES