La Junta de Gobierno aprueba dos convenios por valor de 41.000 euros destinados a personas con discapacidad

A través de sus programas, ASPAPROS y ASTRAPACE ayudan a la integración de personas con discapacidad en la vida social y a la conciliación de la vida familiar y laboral

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz, mantiene su compromiso de apoyo a las distintas entidades sociales del municipio mediante la aprobación de dos convenios de colaboración, por valor de 41.000 euros, que ayudarán a personas con discapacidad.

El desarrollo de los diferentes programas de actividades de las distintas entidades, tienen como finalidad la mejora de la calidad de vida y la integración social de todas las personas afectadas y sus familias,  en áreas relacionadas con el ocio y tiempo libre.

Dichos convenios, que se llevarán a cabo en el ejercicio 2015, son:

La Asociación para el tratamiento de personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines, ASTRAPACE,  dotada con 33.000 euros para desarrollar actividades con familias para conciliar la vida familiar y laboral. Es una entidad que ofrece tratamiento a personas con parálisis cerebral para mejorar su calidad de vida, promoviendo la creación de centros de carácter pedagógico.

Con su primer proyecto “Actividades con familias para conciliar  la vida familiar y laboral” se establece un servicio continuado y estable, a través del cual se atienden las necesidades y demandas que plantean los cuidadores principales, con el fin de dotarlos de herramientas para hacer frente a las situaciones difíciles que se puedan plantear día a día.

Por otra parte, el segundo proyecto de ASTRAPACE, “Ser Independiente”, consiste en una Vivienda Tutelada en la que diferentes usuarios conviven durante cuatro meses fuera del entorno familiar, acompañados por diferentes profesionales adquiriendo los conocimientos y destrezas que les sean útiles para vivir independientemente.

El segundo convenio para la Asociación de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos, ASPAPROS, contará con 8.000 euros para el desarrollo de su proyecto ‘Programa de Integración de la persona con discapacidad en la Vida Social’.

Este Programa comprende dos tipos de actuaciones diferenciadas, que se desarrollan a lo largo de todo el año:

·         Actividades de Gran Grupo, programadas para la totalidad de los alumnos del centro o grupos numerosos (más de 40-50 chicos). Excursiones extraescolares realizadas a zonas de interés cultural o natural, actividades deportivas, actividades dentro de la semana del respiro familiar y la semana de actividades de Navidad.

·         Actividades de Pequeño Grupo (entre 7 y 9 miembros). Estas son planificadas en base a los gustos y preferencias de los alumnos/as y se realizarán los fines de semana bajo la supervisión de voluntarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES