2,2 millones para los servicios de Atención Social Primaria del municipio de Murcia

El Ejecutivo regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una subvención al Ayuntamiento de Murcia, por importe total de 2.259.216 euros, para desarrollar actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria en el municipio.

Esta dotación permitirá continuar ofreciendo las prestaciones básicas contempladas en los Servicios Sociales de Atención Primaria, como el mantenimiento de los centros de Servicios Sociales, el Refuerzo de profesionales para la atención a la dependencia y el Programa de acompañamiento para la inclusión social.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria constituyen el primer nivel de atención e incluyen el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento a la población en cuanto a derechos y recursos sociales existentes, derivando las demandas, en su caso, hacia los servicios especializados u otros recursos.

De la citada cuantía, la Comunidad aportará con fondos propios y en cofinanciación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 1.965.268 euros para el mantenimiento de los centros de servicios sociales de Atención Primaria. Para el refuerzo de profesionales para dependencia se destinan 146.972 euros y para el desarrollo del Programa de acompañamiento para la inclusión social, 146.976 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES