Conmemoración políglota del Día de las Naciones Unidas

El Alcalde preside un acto en el que estudiantes del Licenciado Cascales celebran el 70 aniversario de esta institución leyendo artículos de la Declaración de Derechos Humanos en 11 lenguas

La conmemoración del 70 aniversario de Naciones Unidas se ha celebrado de una forma singular en el Ayuntamiento, donde el protagonismo de la fecha ha recaído en los niños. El Alcalde, José Ballesta, ha presidido el acto institucional en el Salón de Plenos, donde 12 alumnos del IES Licenciado Cascales han leído en once lenguas doce artículos de la Declaración de Derechos Humanos.

El Ayuntamiento se ha unido así a la iniciativa de la Asociación para las Naciones Unidas de España (ANUE) y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de difundir los valores y el conocimiento de esta institución, que este año cumple su 70 aniversario.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por la Asamblea de la ONU en 1948 como compromiso de la comunidad internacional de no permitir que se sucedieran nuevamente más atrocidades como las de las dos contiendas mundiales de la primera mitad del siglo XX, complementando de esta forma la Carta de las Naciones Unidas con una hoja de ruta que garantizara los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento.

Un centenar de alumnos del IES Cascales han querido celebrar el aniversario del apoyo de la ONU a la paz, el desarrollo y los derechos humanos con la lectura de los artículos 1, en español; 2, en alemán; 8, en francés; 10, en bengalí; 13, en inglés; 15, en georgiano; 21, en árabe; 23, en chino; 24, en rumano; 26, en japonés; 27, en ucraniano; y 30, en español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES