La melatonina mejora la formación ósea, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia

El empleo de la hormona melatonina mejora la aceleración de la formación ósea, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Tareq Abdal Latef, con la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Las conclusiones del estudio señalan que el proceso de formación ósea es mejor con el uso de dicha hormona que cuando se emplea el producto natural conocido por apigenina.

La tesis doctoral es concluyente al señalar que la aplicación de la melatonina, sola o combinada con otras sustancias, mejora la osteointegración.

Y añade que tras la aplicación de melatonina o apigenina se observó que se produjo una disminución significativa del porcentaje de hueso inmaduro.

Para la realización de este trabajo de investigación, Tareq Abdal Latef experimentó con nueve perros de raza Beagle procedentes del animalario de la Universidad de Murcia, con peso aproximado de entre 16 y 18 kilos y edades comprendidas entre 14 y 16 meses.

La tesis doctoral fue dirigida por Carlos Pérez-Albacete y María Piedad Ramírez, de la Universidad de Murcia, y José Luis Calvo, de la clínica odontológica del hospital Morales Meseguer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES