Ahora Murcia afirma que "es posible reducir el precio del agua ya"

Hoy se ha celebrado una reunión entre consejeros de la parte pública y representantes de Aguas de Murcia con representantes de la empresa Hidrogea

AHORA MURCIA señala que resulta llamativo que el volumen de negocio que existe entre Emuasa y el grupo Agbar (incluida Hidrogea), que fue de 13 millones de euros en 2014, sea la misma cantidad que se le subcontrató a las empresas del grupo en el año 2013. A este respecto, el concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo, miembro del Consejo de Administración de Emuasa, señala que "parece una gran coincidencia que el volumen de las contrataciones con las empresas del grupo sea constante todos los años". Ese volumen de operaciones con empresas del grupo Agbar supone la cuarta parte de las compras y los gastos de Emuasa, lo cual se traduce en en un impacto directo sobre los costes de la empresa, y consecuentemente sobre el precio del agua que pagan los murcianos y las murcianas.

Las declaraciones de Luis Bermejo se producen a raíz de la reunión informal celebrada hoy entre consejeros de la parte pública y representantes de Aguas de Murcia con representantes de la empresa Hidrogea, que gestiona el agua en el municipio de Murcia (empresa que pertenece al grupo Agbar, y ésta al grupo francés Suez). El objetivo de la reunión era aclarar aspectos de algunas cuestiones, como la vinculación del precio del agua que paga la población murciana con el funcionamiento de la central de compras y con las inversiones excesivas que se relacionan a empresas del grupo Agbar.

Aunque Ahora Murcia trabaja por la remunicipalización y cree firmemente en la gestión 100% pública del agua y participada por la ciudadanía, su trabajo a medio plazo tiene como objetivo una significativa reducción del precio del agua que los murcianos y las murcianas pagan. Según el Bermejo, "aún no tenemos toda la información que hemos solicitado, pero creemos que existe margen suficiente para una una reducción significativa del recibo del agua".

A principios de noviembre, los consejeros de la parte pública de Emuasa se volverán a reunir para analizar la información adicional que se facilite. Según el concejal de Ahora Murcia, "parece que ahora sí, la oposición está dispuesta ejercer un control más riguroso sobre la gestión de la empresa que administra el agua en Murcia".

Ahora Murcia sigue dando continuidad a las demandas ciudadanas en el tema del agua, trabajando a corto (contra los cortes de agua), a medio (la reducción de su precio) y a largo plazo (remunicipalización), para que el agua sea tratada también en Murcia como un bien común y un derecho humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES