Una Cátedra para identificar talento y desarrollarlo

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia ha impartido la conferencia de apertura de curso de la Cátedra Telefónica 'Innovación y Emprendimiento en la era digital'

La Universidad Católica de Murcia y Telefónica han presentado esta mañana las actividades programadas por la Cátedra de Innovación y Emprendimiento en la era digital. En el acto han intervenido Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM; José Manuel del Arco, director de Grandes Clientes de Telefónica para Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana; el director de la Cátedra, José Carmona, y el vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Rafael Melendreras.

En un entorno en el que la economía y los paradigmas de las relaciones están cambiando, y el conocimiento digital es una pieza fundamental, ha asegurado Del Arco, "esta Cátedra busca la identificación del talento y su desarrollo" ya que "la actividad actual, ya sea relacionada con la salud, la educación, la movilidad o en el ámbito económico-social, tiene un contenido claramente digital".

Entre los actos programados se encuentran conferencias sobre temáticas como las smarts cities o los centros de datos combinados; programas de prácticas, becas formativas y de especialización; talleres de emprendimiento, o visitas a instalaciones punteras del sector.

Innovación personal

José Miguel de las Bayonas, empresario y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia ha impartido la conferencia de apertura, en la que ha destacado el papel de la innovación más allá del campo tecnológico. "Parece que la innovación está más enfocada al mundo de la tecnología, de las start up, pero no es así, la innovación no sólo requiere que haya cambio en la tecnología que usa la empresa, sino que uno puede innovar cambiando el canal por el que vende sus productos, en un producto o en la manera de comunicarse", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES