La UCAM acoge el I Congreso Internacional de Trabajo Social, Criminología y Voluntariado Penitenciario

Se inaugurará este jueves 22 de octubre a las 10:00h

El evento está organizado por la Universidad Católica, la Asociación de Trabajadores Sociales de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Colectivo Paréntesis

Nuevos retos en la inserción social del penado, la contribución de los programas de drogodependencia en la inserción laboral del recluso y la exposición de diferentes experiencias del voluntariado en el ámbito penitenciario, serán algunos de los asuntos que se tratarán en el I Congreso Internacional de Trabajo Social, Criminología y Voluntariado Penitenciario que se va a celebrar este jueves y viernes en el Campus de Los jerónimos de la UCAM.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Sociales de Instituciones Penitenciarias, Juan Carrión, afirma sobre la celebración de este evento que "creo que estos dos días van a permitir conocer experiencias desde el punto de vista de la criminología en el enfoque y en el análisis del cumplimiento de la pena". Carrión añade que "conoceremos experiencias innovadoras que están siendo desarrolladas por profesionales del ámbito del trabajo social en los diferentes centros penitenciaros españoles".

Por su parte, el vicedecano del Grado en Criminología de la UCAM, José María Caballero, resalta el destacado papel que desempeñan los trabajadores sociales del ámbito penitenciario ya que "se trata de una forma más de realizar una labor social".

Desde la organización también se informa de que van a participar trabajadores sociales procedentes de más de una veintena de centros penitenciaros, y se señala asimismo el hecho de que el Consejo General de Trabajo Social a través de su vicepresidente, Enrique Pastor, también ha querido impulsar la presencia en el evento del Consejo General al nivel de España con el fin de apoyar este foro formativo.

En el congreso, además de los expertos en las diferentes materias que se van a abordar, participarán un gran número de estudiantes de la UCAM, principalmente del Grado en Criminología, titulación desde la que se ha gestionado la organización de este simposio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES