El Ayuntamiento crea la Comisión por la Participación y la Transparencia

"Buscamos una participación activa y continua que ponga el énfasis sobre los problemas reales de los ciudadanos y sus necesidades prioritarias", enfatizó el concejal José Guillén. Todos los grupos políticos de la Corporación municipal están invitados a formar parte de esta Comisión . Uno de los objetivos prioritarios es la modificación del actual Reglamento de Participación, para facilitar la implicación de los vecinos en las decisiones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha convocado a los representantes de las distintas formaciones políticas que integran la Corporación municipal, a la Comisión por la Participación y la Transparencia.

Está previsto que sea este próximo viernes cuando se reúna por primera vez esta Comisión de trabajo plural, que pretende abrir nuevos cauces de participación ciudadana, un objetivo que el Ayuntamiento ha convertido en uno de sus ejes prioritarios de actuación, como demuestra la participación directa de vecinos, asociaciones, agentes sociales y colectivos vecinales en la nueva Estrategia de Ciudad Murcia 2020.

“Buscamos una participación activa y continua que ponga el énfasis sobre los problemas reales de los ciudadanos y sus necesidades prioritarias”, enfatizó el concejal de Participación, José Guillén, quien añadió que “actualmente, todos aquellos murcianos que lo deseen pueden expresar su opinión sobre la estrategia de desarrollo del municipio, en la plataforma ciudadana, disponible en www.murcia.es”.

“Queremos escuchar todas las voces y construir, día a día, el futuro de Murcia entre todos. Nuestro proyecto no excluye a nadie y apuesta por el crecimiento social y económico con medidas reales”, indicó el edil, que adelantó que “antes de final de año estará lista la Estrategia de Ciudad Murcia 2020”.

Esta hoja de ruta permitirá adaptar las políticas y servicios públicos a las preferencias de los murcianos y su contexto social, otorgando un lugar prioritario al cogobierno y la responsabilidad social.

Por otra parte, José Guillén manifestó que “la participación contribuye a potenciar valores básicos de la democracia local, como son la transparencia y el control de los ciudadanos sobre las medidas y actuaciones llevadas a cabo por los representantes políticos”.


De entre las diferentes cuestiones a tratar por la Comisión que se reunirá el próximo viernes, destaca la modificación del actual Reglamento de Participación Ciudadana, así como la Regulación específica del uso puntual o permanente de locales a entidades ciudadanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES