Alumnos de Secundaria harán proyectos de investigación tutelados por investigadores del CEBAS y la Universidad de Murcia

Alumnos de Secundaria, sobre todo, del bachillerato de investigación, desarrollarán proyectos científicos tutelados por profesores de los institutos y, también, de la Universidad de Murcia y por investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS).

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del proyecto de Investigación y Desarrollo en Institutos de Enseñanza Secundaria (IDIES), celebrado en la sede del CEBAS, en el campus de Espinardo.

Esta iniciativa surgió en el curso 2013-2014, contando en esa primera convocatoria con la intervención de dos institutos, el Juan Carlos I de Murcia y el Domingo Valdivieso de Mazarrón.

Al curso siguiente se unieron a aquellos dos los institutos Alcántara de Alcantarilla y San Juan Bosco de Lorca, junto con el CEBAS y las facultades de Informática y Medicina, ambas, de la Universidad de Murcia.

Este año se han unido otros centros de las universidades públicas de la Región, según se ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación celebrado en el CEBAS y al que asistieron, junto a la dirección de este centro, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES