El Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama con la asociación Amiga

Las principales estatuas femeninas de la ciudad estarán decoradas de rosa como actividad de concienciación y sensibilización

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama participando en el acto que ha organizado la asociación Amiga en la plaza de Santo Domingo de Murcia para conmemorar esta fecha.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, quien ha asistido a la lectura del manifiesto de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) ha destacado la importancia de recurrir a estas fechas para “animar a la población a mantener hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad, promover la detección precoz para tratarla a tiempo e informar sobre los recursos existentes para las personas enfermas y sus familias”.

La Asociación Amiga desarrolla durante todo el día diferentes actividades en la plaza de Santo Domingo de Murcia en donde ha instalado una mesa informativa y un photocall para toda la ciudadanía interesada. También ha decorado de rosa las principales esculturas femeninas de la ciudad al tiempo que ha realizado la actividad ‘Tejiendo por la vida’ junto con la Asociación de Tejedoras de Murcia. A partir de las 17:00 horas está previsto el lanzamiento de globos rosa, la actuación del grupo Girasoles y la lectura del manifiesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES