Ataque homófobo a tres jóvenes en Murcia al grito de “maricones”

La pasada madrugada del viernes se dio un ataque homófobo a un grupo de tres jóvenes mientras le gritaban “MARICONES”, según denuncian desde el Colectivo No Te Prives

Los hechos ocurrieron a la salida de un conocido local de la capital murciana y mientras se dirigían a otro local en una simple salida de ocio.

Los jóvenes fueron increpados por otros jóvenes conocidos que acabó en una paliza y ropa destrozadas a dos de ellos con resultado de lesiones mientras se les insultaba a grito de “Maricones” entre otros insultos y amenazas si llamaban a la policía.

El hecho ya ha sido denunciado ante la policía al igual que han sido atendidos medicamente donde se les han atendido de distintas lesiones.

El colectivo No Te Prives y la FELGTB condenan enérgicamente este ataque homófobo y este colectivo ya se ha puesto en contacto con las victimas para ofrecerles su apoyo y ayuda tanto a nivel jurídico como psicológico con la intención de defender los derechos como víctimas a consecuencia de unos hechos que calificamos como un “delito de odio”.

"Entendemos la preocupación y la situación de indefensión y miedo en que se pueden sentir estos jóvenes y es por este motivo por los que hemos puesto a su disposición los medios psicológicos de los que disponemos para ayudarles a asimilar las consecuencias de esta agresión, como jurídicos para que se pueda llevar este asunto a la instancia jurídica pertinente y se llegue hasta el final en la investigación de este delito pidiendo que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores".

"Instamos a los distintos partidos políticos a cumplir los compromisos electorales contraídos con este colectivo en la línea de aprobar una “Ley contra la LGTBFOBIA” que nos proteja de situaciones de discriminación y violencia como las acaecidas la pasada semana, así como realizar políticas activas en educación que incluyan en el curriculum escolar “La diversidad afectivo sexual de género y familias existentes en la sociedad actual evitando los prejuicios y la LGTBFOBIA que han llevado a que se produzcan este ataque".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES