El Ayuntamiento avanza en la estrategia Murcia 2020 con la participación directa de vecinos, asociaciones y agentes sociales

El proceso de participación ciudadana ha entrado esta semana en su fase decisiva con la convocatoria de las seis mesas sectoriales de trabajo, que están elaborando una propuesta integral de desarrollo para el municipio. José Guillén: "Estamos recogiendo las actuaciones consideradas como prioritarias por los vecinos de Murcia, cuya participación es clave en este proceso abierto y plural"

El proceso de participación ciudadana que ha abierto el Ayuntamiento de Murcia ha entrado esta pasada semana en su fase decisiva, con la participación directa de los ciudadanos del municipio, asociaciones, colectivos vecinales y colegios profesionales, en las seis mesas sectoriales de trabajo.

Esta iniciativa, que se está coordinando desde la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, tiene por objetivo evaluar los diferentes servicios y áreas municipales, así como las principales necesidades de barrios y pedanías, para elaborar una estrategia integral que será presentada al Consejo Social del municipio, constituido el pasado mes de septiembre.

Para ello, las mesas cuentan con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos del municipio y expertos en las seis áreas a tratar. Así, el pasado lunes se convocaron, en el edificio Abenarabi, la mesa sobre Empleo y promoción económica (Mesa 1) y la de Servicio al ciudadano y modernización de la Administración (Mesa 2). El miércoles se desarrollaron las dos referentes a Bienestar social, calidad de vida y sostenibilidad (Mesa 3) y Smartcities (Mesa 4). El jueves el debate se centró en Infraestructuras y ordenación del territorio (Mesa 5); y Turismo, Cultura, Patrimonio y Comercio (Mesa 6).

En este sentido, el concejal responsable del área de Participación, José Guillén, manifestó que “estamos dando pasos fundamentales para establecer las bases del desarrollo de Murcia, escuchando a los diferentes sectores y colectivos, y recogiendo las actuaciones consideradas como prioritarias por los vecinos del municipio, cuya participación es clave en este proceso abierto y plural”.

futuro citos neurplural"cia que queremos de la Murcia deasase decisiva, con la participacitos neur

Antes de final de año se culminará el diseño y aprobación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, que contará con la participación directa de todos los murcianos que así lo deseen a través de dos vías: la realización de alrededor de 1.000 encuestas en todo el municipio, dividiendo la muestra en seis zonas para garantizar la representatividad: zona 1 y 2 del centro de Murcia, Costera Sur, Cinturón Norte, Campo de Murcia, Huerta tradicional y Polo industrial; y el acceso al formulario de participación online, al que se puede acceder a través del portal municipal www.murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES