La Plaza de Belluga "Revive la historia…de cine"

El Alcalde ha asistido esta mañana a la recreación de la Batalla del Huerto de las Bombas

El Plaza de Belluga ha acogido esta mañana la recreación de la Batalla del Huerto de las Bombas – 1706, una de las principales novedades que incluye la octava edición del evento “Revive la historia…de cine” que se celebra este fin de semana en Murcia.

El Alcalde, José Ballesta, acompañado por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido a la representación, que ha congregado a un numeroso público en la plaza.

Esta cita forma parte de la programación preparada por la Asociación Códex Bélix, que un año más vuelve a tomar la ciudad para realizar una recreación histórico-militar, cultural y educativa de carácter multiépoca y reconstruir 2.500 años de historia militar mundial: desde la Grecia Clásica a las tropas americanas de la operación Tormenta del Desierto, pasando por los legionarios del Imperio Romano, los almogávares, las Órdenes Militares de la Edad Media, la Guerra de Sucesión Española y los grandes conflictos que azotaron el mundo el pasado siglo XX, desde la Primera y Segunda Guerra Mundiales a la participación rusa en Afganistán.

Además de la recreación de determinados conflictos bélicos, el eje central del evento se encuentra en el Jardín del Malecón, donde se ha instalado un parque temático de recreación de historia militar, el mayor que se realiza en España y uno de los cinco más grandes de Europa en la temática multiépoca, que ha inaugurado esta mañana Jesús Pacheco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES