Cambiemos Murcia tilda las ordenanzas fiscales de "continuistas"

Y acusa al Ayuntamiento de cargar la presión fiscal sobre la mayoría

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que las ordenanzas fiscales presentadas por el Ayuntamiento son "continuistas", cargan la presión fiscal sobre la mayoría y no reflejan el cambio político que la ciudadanía expresó en las elecciones del pasado mayo.

Ramos ha señalado que, con estas ordenanzas, el equipo de Gobierno municipal sigue manteniendo los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "muy caros", en especial el que se aplica a los suelos de explotación agrícola que están catalogados como urbanos.

Del mismo modo, ha acusado al PP de "seguir sin escuchar" a las asociaciones y colectivos que solicitan una bonificación para mantener la huerta cultivada.

Otra de las críticas de Cambiemos Murcia es el rechazo del Ayuntamiento a incluir en las ordenanzas una tasa impositiva que grave a las entidades financieras por los cajeros en la calle. Según Ramos, la negativa a poner en marcha esta propuesta es un "error" porque ayudaría a incrementar los ingresos municipales.

Además, el concejal se ha mostrado contrario a las tasas que se incluyeron en las ordenanzas en época de crisis y que aún se mantienen, como las que se cobran a las asociaciones sin ánimo de lucro por la utilización de centros culturales y a los ciudadanos que soliciten determinados documentos, como el certificado de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES