Ahora Murcia: "son unas ordenanzas fiscales de campaña electoral"

Luis Bermejo defiende que la bajada de IBI y otros impuestos sea progresiva y no lineal, "porque hacen falta ingresos para realizar inversiones y políticas sociales"

AHORA MURCIA lamenta que las ordenanzas fiscales que propone el PP son de campaña electoral, y que la bajada de impuestos que anuncia es insolidaria, por ser lineal en lugar de progresiva. La formación municipal considera que si los ingresos del municipio sufren un importante descenso, como el PP propone, se resentirían las inversiones y las políticas sociales, que son las partidas de gasto del Ayuntamiento que, al no estar comprometidas de antemano, pueden fluctuar.

Así, el concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo recuerda que gran parte de los gastos del Consistorio son "personal, intereses de la deuda y proveedores ya contratados, por lo que el margen para recortar los gastos se circunscribe básicamente a inversiones y prestaciones sociales". El edil apunta que "hay colectivos que todavía necesitan apoyo, y ese apoyo necesariamente debe venir de los ingresos, por lo que es importante que estos no sufran un gran descenso".

Bermejo señala que, por estos motivos, "Ahora Murcia no está a favor de una bajada general de impuestos, que es claramente electoralista, sino de su progresividad, de una redistribución de los impuestos que grave menos a quienes menos tienen y que garantice los ingresos del Ayuntamiento".

De la misma forma, Ahora Murcia considera que la bajada del IBI no debería ser del 2%, sino progresiva, aplicando bonificaciones según el valor catastral del inmueble, y que la plusvalía -el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos- se debería eliminar, de forma progresiva, en un plazo de cuatro años.

Por último, respecto a la supresión de la licencia de apertura, Ahora Murcia está a favor de esta medida "siempre y cuando el pago mantenga para las empresas grandes o/y que tengan algún efecto negativo en su entorno, por ejemplo que contaminen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES