Murcia contará con 28 corresponsales juveniles en los puntos de información de los Centros Educativos

El corresponsal realizará la labor de difusión y distribución de la información y demandas informativas que reciba de los alumnos/as a través de las redes sociales

El Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado las bases de la convocatoria para  la aprobación de 28 plazas de corresponsales juveniles de los puntos de información (PIJ) en los centros Educativos del municipio de Murcia.

Estos 28 corresponsales, uno por cada instituto, servirán de nexo entre el Ayuntamiento y los estudiantes de institutos.

Así, esta figura realizará la labor de difusión y distribución de la información y de las demandas informativas que reciba de los alumnos/as, a través de las plataformas de redes sociales de manera preferente.

De esta manera, se establece un programa de actuación para fomentar la comunicación e información mediante el uso adecuado de las nuevas tecnologías, así como la promoción de actividades de ocio, culturales, formativas, laborales y de empleabilidad, fomento del asociacionismo juvenil, dando prioridad a la formación de los corresponsales en itinerarios formativos.

Entre las funciones de los corresponsales, que deben efectuarse en horario extra-lectivo, se encuentran: mantener el tablón informativo donde esté ubicado el punto de información juvenil y estar permanentemente actualizado y ordenado; atender presencialmente el PIJ  durante un mínimo de una hora a la semana, para responder a las consultas de sus compañeros; y elaborar medios de difusión necesarios para asegurar que los jóvenes conozcan la existencia del PIJ, y de los recursos que tienen a su alcance.

Además, deberán remitir al centro Informajoven las consultas informativas de los alumnos/as de su centro educativo que no puedan ser atendidas con la información y recursos ofrecidos al PIJ; visitarán una vez al mes el Centro Informajoven para recoger la documentación para su PIJ;  y mantendrán actualizada la relación del material documental, que deberá ser traspasado al corresponsal del curso siguiente 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES