El profesor de la Universidad de Murcia Javier Corral, premiado por sus investigaciones en hematología

Javier Corral de la Calle, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, ha obtenido el premio internacional GATRA por un trabajo sobre la antitrombina, un anticoagulante natural.

El proyecto se centra en la búsqueda de nuevos mecanismos moleculares que expliquen la deficiencia de antitrombina y que puedan demostrar, a su vez, que esta anomalía es mucho más frecuente de lo que se piensa.

La antitrombina es una de las proteínas más importantes del sistema de la coagulación y su deficiencia da lugar a la aparición de complicaciones trombóticas, que son la causa principal de morbimortalidad en los países desarrollados.

El profesor Corral recibirá por el premio, que ha contado en su jurado con investigadores de excelencia de Estados Unidos, Japón, Italia, Holanda, Alemania y España, 50.000 euros de la empresa Grifols para continuar con esta línea de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES