Cambiemos exige al Ayuntamiento que cumpla con el acuerdo para recuperar la gestión pública de Emuasa

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha reclamado hoy al equipo de Gobierno que cumpla con el acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno del pasado julio para incrementar el control público preferente en la gestión de Aguas de Murcia (Emuasa), puesto que "el 51% de esta empresa pertenece al Ayuntamiento".

A juicio del edil, es "inexplicable" que después de tres meses el concejal responsable no haya convocado una reunión con los representantes municipales en Emuasa y las concejalías afectadas para definir la hoja de ruta a seguir por la parte pública.

"Lo correspondiente en este caso sería determinar un día para reunirnos y fijar una estrategia al objeto de recuperar el control público preferente en la empresa, pero el Ayuntamiento, una vez más, no está por la labor".

Tornel, siguiendo la línea política de su formación, se ha mostrado a favor deuna remunicipalización integral del servicio de aguas al tratarse de un bien que es "un derecho fundamental" para la ciudadanía y, por tanto, "debe ser gestionado desde la administración municipal, sin intervención de partes privadas".

Reunión pospuesta con los representantes municipales

Además, ha calificado de "curioso" el hecho de que la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento para hoy, a la que estaban invitados tanto los concejales de Modernización de la Administración y de Fomento como los representantes municipales, se haya pospuesto.

Según una comunicación interior, este encuentro tendrá lugar finalmente el próximo martes, 20 de octubre, y en él también intervendrán representantes de la parte privada. Para el concejal, sería lógico que antes de reunirse con la parte privada, los representantes públicos tuvieran un encuentro previo para fijar una estrategia en común con la que defender los intereses de la ciudadanía. "Es bastante llamativo que el consistorio anule una reunión entre los representantes públicos y organice otra en la que sí estarán los privados", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES