El PSOE sigue defendiendo una Murcia Amable y apuesta por la participación y las pedanías

José Ignacio Gras lamenta la "falta de rumbo" del equipo de Gobierno y exige más transparencia en la gestión del Ayuntamiento de Murcia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha hecho este jueves balance de la actividad del PSOE en el consistorio murciano desde la celebración de las elecciones de mayo. Acompañado por todos concejales del Grupo Socialista, Gras ha destacado la gran cantidad de iniciativas y mociones presentadas por el Partido Socialista y encaminadas a conseguir una Murcia más amable y un ayuntamiento más transparente, participativo y eficiente, que corrija las desigualdades entre barrios y pedanías.

Gras ha destacado algunas de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialistas y aprobadas en Pleno Municipal. Entre ellas las relacionadas con la llegada del AVE al municipio y con el soterramiento de las vías desde el principio, y que espera el respaldo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad respalde, para lo que ha solicitado una reunión urgente. También ha enumerado mociones como la de decretar las obras del interceptor de pluviales de la zona norte como "obra prioritaria" y exigir financiación para llevarlo a cabo, o la reorganización del antiguo trazado viario de la Costera Sur para transformarlo en un corredor verde de comunicaciones y recreo. Ambas mociones aprobadas por unanimidad.

"Todas nuestras propuestas de estos meses se ciñen a lo que hemos defendido desde el principio: que en el Ayuntamiento de Murcia debe primar el color PTE, el de la Participación, la Transparencia y la Eficiencia. Con esa idea en la cabeza hemos conseguido que se aprueben proyectos que mejoraran la vida de nuestros vecinos y vecinas. Ahora falta que se pongan en marcha y esperamos que sea pronto", ha manifestado el portavoz socialista.

En esta línea y referente a la transparencia, el Grupo Municipal Socialista solicitó la revisión de los grandes contratos del Ayuntamiento de Murcia para conocer el estado de los mismos y barajar la posibilidad de mejorar las condiciones para el consistorio. Además, los socialistas también consiguieron que el Pleno aprobara que los distritos y juntas municipales puedan gestionar de forma directa el 8% del presupuesto municipal para el año próximo.

En esta búsqueda de transparencia y participación, el Grupo Socialista también ha reclamado al Ayuntamiento de Murcia la incorporación en el Consejo Social de las asociaciones de economía social y de las ONG, para que la participación de la que presume el equipo de Gobierno "sobrepase las palabras y sea una realidad". Asimismo, la moción del PSOE para la modificación del Reglamento de Participación fue aprobada por unanimidad.

"Creemos que hemos conseguido cambios significativos para la mejora del municipio. Aún así, no vemos cambio alguno en la labor del equipo de Gobierno. No se han cambiado comportamientos, ni se han abierto de par en par las puertas y ventanas del Ayuntamiento para que los murcianos y murcianas puedan participar y sepan con total transparencia cómo se trabaja por Murcia", ha afirmado José Ignacio Gras.

Mucho por hacer

"A pesar del trabajo del Grupo Municipal Socialista y de las numerosas iniciativas que se pondrán en marcha gracias a él, vemos que el Ayuntamiento de Murcia sigue sin rumbo, que los ciudadanos no tienen la impresión de que su ayuntamiento esté trabajando por aquello que les preocupa o por aquello que necesitan. En parte porque casos como el de Joven Futura o el de la guardería de La Paz demuestran que se han hecho barbaridades en los últimos años y es necesario cambiar la forma de hacer las cosas y no volver a cometer los mismos errores", ha indicado.

Por otro lado, Gras ha lamentado que, de 135 comunicaciones internas dirigidas al equipo de Gobierno por parte del Grupo Socialista, sólo hayan recibido respuesta 56, y ha exigido más transparencia y agilidad en la información que demandan los grupos de oposición para poder hacer su labor.

"Vamos a seguir trabajando por mejorar el día a día de los murcianos y murcianas. Ante la falta de una hoja de ruta del Gobierno de Ballesta, seguiremos presentando iniciativas a todos los niveles, buscando que mejore el transporte, que se potencie nuestra cultura, que se arreglen nuestras calles, que las pedanías dejen de ser las grandes olvidadas y, en definitiva, trabajando por esa Murcia amable que sabemos que es posible y que sabemos cómo hacer realidad", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES