El Aula de Debate comienza sus actividades con un balance sobre la globalización

El Aula de Debate comienza sus actividades el curso 2015-2016 el próximo viernes día 16 de octubre con las IV Jornadas de Bienvenida al Debate

Los actos comprenden una ponencia sobre "Experiencias de debate", a cargo de Francisco Valiente, profesor de Técnicas de Debate en la Universidad Pontificia de Comillas, así como un debate entre dos equipos de la delegación española en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) sobre el siguiente tema: "¿Ha contribuido la globalización a la pobreza en el mundo?".

Los actos se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Campus de La Merced, a partir de las 17 horas.

El Club de Debate de la Universidad de Murcia, subcampeón del mundo de debate en Español

El pasado verano, el equipo de la Universidad de Murcia, integrado por Sergio Melero y Pilar Rodríguez, llegó a la final del V Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, que se celebró en la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), proclamándose finalmente subcampeones en esta edición del CMUDE 2015. Sergio Melero, graduado en Derecho por la Universidad de Murcia y abogado, fue premiado con la distinción de cuarto mejor orador del torneo. Su compañera de equipo, Pilar Rodríguez, alcanzó la posición de segunda mejor oradora.

A su vez, el Juez enviado por la Universidad de Murcia, Manuel Paredes, (actual Presidente del Club de Debate), representando a España frente a Chile se proclamó Campeón de la Copa de Naciones, tras quedar invicto en todos los encuentros que se celebraron en dicha categoría del campeonato.

La Universidad del Rosario acogió en la V Edición del CMUDE 2015, a 216 debatientes integrados en 108 equipos procedentes de México, Perú, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Chile, Rusia y España.

Es digno de mención, que de los 14 equipos componentes de la Delegación española, la delegación murciana, bajo la dirección académica del Profesor Titular de Derecho Constitucional Luis Alberto Gálvez Muñoz, fue la que obtuvo mejores resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES