Murcia rendirá homenaje a Jaime Bort con una placa conmemorativa en el entorno de la Catedral

Una placa en el entorno de la Catedral reconocerá la figura de Jaime Bort, autor de la fachada de la Plaza de Belluga, que constituye uno de los grandes exponentes del barroco español.

Los responsables de la Asociación Cultural que lleva su nombre, presidida por Juan García Sandoval, han mantenido esta mañana un encuentro con el Alcalde, José Ballesta, quien ha mostrado su apoyo a esta iniciativa con la que se persigue homenajear y reconocer a quien es responsable de uno de los tesoros que integran el patrimonio histórico de la ciudad.

Además de la fachada de la Catedral, Jaime Bort es responsable del proyecto de la plaza del Marqués de Camacho, la culminación del Puente Viejo, el retablo de la Iglesia de la Merced o su intervención en la fachada del Santuario de la Fuensanta, labrando la hornacina central con la imagen de la Virgen flanqueada por San Patricio y San Fulgencio.

Además del tótem próximo a la Catedral, el Ayuntamiento también estudiará la posibilidad de dar el nombre de Jaime Bort a algún edificio municipal significativo, como homenaje a la figura del reconocido arquitecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES