MercaMurcia pondrá en marcha distintas medidas para frenar el cambio climático

La concejal Maruja Pelegrín ha visitado esta mañana las instalaciones

La concejal de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, ha visitado esta mañana las instalaciones de Mercamurcia para conocer de primera mano las necesidades del Centro de Distribución Logística Agroalimentaria más importante del sureste de España.

Además, los responsables de Mercamurcia han explicado a la edil su adhesión a la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima', promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como aportación española a la Cumbre del Clima que se celebrará en París el próximo diciembre.

Así, Mercamurcia se ha comprometido a promover el uso de iluminación LED de manera progresiva, el uso de sistemas detección de presencia en zonas de paso, la separación y reciclaje de residuos con una campaña de concienciación, formación e inversión en Puntos Verdes, la colaboración con proveedores locales, la utilización de sistemas eficientes de riego, así como establecer un protocolo de iluminación, según horas de sol y uso, entre otros.

La política general de gestión medioambiental de Mercamurcia hace que se integre de forma completa su actividad con la gestión global sostenible y respetuosa con el medio ambiente minimizando el impacto sobre el mismo e implicando en este objetivo a todas las empresas que operan en todo el centro logístico agroalimentario. Las prácticas ambientales permiten la máxima valorización de los residuos generados en sus diferentes actividades, el menor impacto ambiental en las emisiones de CO2 a la atmósfera y el uso de los subproductos generados como compostaje en actividades agrícolas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES