El PSOE propone que Ayuntamiento de Murcia y Ucomur trabajen conjuntamente en la creación de empleo en el municipio

Los socialistas piden, además, que la Unión de Cooperativas forme parte del Consejo Social y de la Mesa de Promoción Económica de Murcia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, acompañado por la portavoz adjunta, Begoña García Retegui, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el Consejo Rector de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), presidido por Juan Antonio Pedreño.

En este encuentro, el portavoz socialista ha recordado que el empleo es un pilar fundamental del programa socialista y ha defendido la necesidad de que las administraciones trabajen de forma conjunta con las organizaciones y asociaciones de apoyo a empresarios y emprendedores. "No es posible que un Ayuntamiento como el de Murcia, que dice estar interesado en crear empleo, no tenga una relación y conexión estable con una organización como Ucomur, que en lo que va de año ha contribuido a la creación de 50 nuevas cooperativas, lo que se traduce en más de 800 puestos de trabajo para el municipio", ha explicado el portavoz socialista.

Gras ha insistido en la necesidad de crear cauces de comunicación y colaboración con estas organizaciones a fin de "sumar entre todos y propiciar la creación de empleo", y ha recordado que en el pasado existía un convenio con la Unión de Cooperativas que dejó se aplicarse en el año 2012 y que se debería recuperar.

En la reunión de trabajo se ha puesto de manifiesto que sólo en el municipio de Murcia se han puesto en marcha 111 proyectos vinculados a cooperativas, con 42 cooperativas nuevas creadas y más de 800 puestos de trabajo.

"El Ayuntamiento de Murcia debe establecer una relación directa con esta organización y con otras que hacen posible la creación de empleo en nuestro municipio, que ayudan y asesoran a nuevos empresarios y emprendedores", ha indicado Gras. "El consistorio tiene que incluir clausulas sociales en el pliego de condiciones de los concursos para la contratación de empresas y proponemos que la coordinación entre el Ayuntamiento y Ucomur permita que esta organización asesore en nombre del consistorio a quienes quieran crear empresas en nuestro municipio".

El portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que Ucomur no esté presente en el Consejo Social de la ciudad de Murcia ni en la Mesa de Trabajo de Promoción Económica y Empleo y se ha comprometido ante la directiva de la Unión de Cooperativas a exigir que así sea. "Es incomprensible que la organización que más ha influido en la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio en los últimos seis meses no forme parte de esta y otras mesas de trabajo relacionadas con el empleo. Desde el PSOE seguiremos demandando que esta organización esté presente en esos órganos", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, ha agradecido el interés del PSOE por potenciar, difundir y valorar el trabajo de las cooperativas en el municipio de Murcia y ha compartido la opinión del portavoz socialista en cuanto a su presencia en la Mesa de Promoción Económica. "Con el nivel de creación de empleo que las cooperativas han tenido en el municipio de Murcia en seis meses, entendemos razonable poder estar en esta mesa. Somos la organización que más empleo está creando en el municipio", ha concluido Pedreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES