El Ayuntamiento proporcionará asesoría fiscal y laboral gratuita a los nuevos emprendedores

Así lo ha anunciado el Alcalde en la reunión que ha mantenido esta mañana con los empresarios alojados en el Centro de Iniciativas Municipales

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de asesoría laboral, fiscal y mercantil a los emprendedores con el objetivo de colaborar y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio. El Alcalde, José Ballesta, ha hecho este anuncio en una reunión que ha mantenido en el Centro de Iniciativas Municipales con más de 20 responsables de proyectos alojados en estas instalaciones.

Ballesta, que ha estado acompañado en su visita por el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha informado de esta nueva propuesta que se pondrá en marcha el próximo año para ayudar a los emprendedores en sus primeros pasos, que suelen ser los más difíciles. Es, en definitiva, una medida más de “apoyo a estas iniciativas dirigidas a favorecer y facilitar el nacimiento y consolidación de actividades empresariales y de crear en Murcia un entorno favorable para quien crea empleo”, ha dicho el Alcalde.

Esta “apuesta por los emprendedores murcianos” se complementa con la convocatoria de una concesión de subvenciones por importe total de 65.000 euros para poder hacer realidad sus proyectos. Son ayudas dirigidas a empresas constituidas en 2014 y 2015, con un importe máximo de 1.500 euros.

“Nuestra intención es fomentar el espíritu emprendedor, facilitar la creación de empresas e incentivar la creación de empleo y el desarrollo de actividades empresariales en Murcia, con la atención puesta en promover el emprendimiento”, ha señalado Ballesta.

Al margen de estas dos vías de apoyo directo al nuevo tejido empresarial, el Alcalde también ha detallado las grandes líneas contenidas en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para el próximo año elaborado por el Equipo de Gobierno. Además de la supresión de la licencia de apertura para nuevas actividades comerciales, la reducción de los impuestos municipales se constatará fundamentalmente en la rebaja del IBI –tanto del tipo impositivo como de la revisión catastral- y en la congelación de las tasas y precios públicos.

Diálogo con los nuevos emprendedores

La visita del Alcalde y del Concejal de Empleo al CIMM tenía por objeto exponer la política fiscal del Ayuntamiento en 2016, pero también establecer un diálogo con los empresarios alojados en las instalaciones municipales y escuchar sus demandas e ideas para mejorar el funcionamiento del centro.

Entre las propuestas realizadas han estado la falta de aparcamiento en la zona, la solicitud de una bancada del servicio de alquiler de bicicletas MUyBICI, o la mejora de la conexión de Internet. Asimismo, han planteado la necesidad de aligerar la concesión de licencias de actividades clasificadas y la reducción de la tasa para la expedición del certificado de eficiencia energética, un requisito obligatorio para alquilar o vender un local o vivienda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES