Cambiemos Murcia extenderá la lucha por el soterramiento a todos los barrios y pedanías afectados

La primera acción será una asamblea temática en Los Garres

Los vocales de Cambiemos Murcia de los barrios y pedanías afectados por las obras del AVE se han reunido en Santiago El Mayor para estudiar acciones conjuntas con el fin de exigir el soterramiento del ferrocarril. El objetivo es que la lucha vecinal, muy activa ya en lugares como Santiago El Mayor, se extienda por el resto del municipio para lograr una mayor repercusión. 

En este sentido, se ha decidido que desde Cambiemos Murcia se desarrolle una campaña que incluirá desde una web en la que se pueda seguir el día a día de las obras, hasta actos en el centro de la ciudad y charlas informativas en las pedanías. La primera acción será una asamblea, junto a la Plataforma ProSoterramiento, en Los Garres, acompañada de octavillas. 

Lo que Cambiemos Murcia tiene claro, en palabras de su concejal Sergio Ramos, es que “el AVE es una obra especulativa y que, si el coste es que llegue sin soterrar, no lo queremos”. En la reunión, en la que participaron los vocales de la formación municipalista de Santiago El Mayor, Barriomar, El Infante, El Carmen, San Pio X, Los Dolores, Los Garres y San José de la Montaña, se informó además a los vecinos asistentes sobre la situación jurídica de las obras del tren de alta velocidad.

En el debate posterior, Antonia Belmonte habló de la importancia de apoyar las protestas de los vecinos y vecinas en las pedanías. En el caso de Los Dolores, donde es vocal, Cambiemos Murcia defenderá que en lugar de un puente o “llegue el AVE soterrado o, al menos, se haga un túnel”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES