Unos talleres enseñarán a los desempleados a buscar trabajo de forma eficaz

La primera fase de esta iniciativa comprende 36 cursos en los Centros Culturales de Javalí Nuevo, Sangonera la Seca, Guadalupe, Los Dolores, Llano de Brujas, Espinardo, Santiago y Zaraiche, El Ranero y Beniaján.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, va  aponer en marcha una iniciativa con el fin de fomentar la cultura de emprendimiento y mejorar el procedimiento de búsqueda de trabajo de los desempleados del municipio.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local y una técnica del Centro Local de Empleo para Jóvenes desarrollarán durante el último trimestre de 2015 unas ‘píldoras formativas' a través de talleres eminentemente prácticos de dos horas de duración que se realizarán en pedanías del municipio utilizando las walas de los centros culturales en horario de mañana y tarde.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "se hace imprescindible fomentar la cultura emprendedora con el fin de que los participantes conozcan las características del autoempleo, motivando y formando a los emprendedores que se hayan planteado desarrollar su idea empresarial. Además, recibirán información sobre aspectos relacionados con las formas jurídicas, trámites legales para constituir las empresas, ayudas y subvenciones disponibles y visitarán el Centro de Iniciativas Municipales"

De esta forma, los demandantes de empleo conocerán las diferentes herramientas y recursos que tienen a su disposición de cara a optimizar las posibilidades de acceso al empleo.

En una primera fase se han programado 36 talleres en los Centros Culturales de Javalí Nuevo, Sangonera la Seca, Guadalupe, Los Dolores, Llano de Brujas, Espinardo, Santiago y Zaraiche, El Ranero y Beniaján.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES