Ciudadanos asegura que las rebajas fiscales de Ballesta son una «ocurrencia electoralista, insuficiente, ineficaz y planteada sin diálogo»

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado su malestar tras conocer, en junta de portavoces, las pretensiones del Gobierno Popular en bajar algunas ordenanzas fiscales, tales como la reducción del IBI, recortando el 2% el tipo impositivo, así como la no actualización del 10% de los valores catastrales, lo que a juicio de Gómez suponen «unas raquíticas rebajas fiscales, mostradas públicamente sin consenso, ni justificación, embutidos en un disfraz de cambio y transparencia».

Desde Ciudadanos, añadió Gómez «apostamos por una bajada real de impuestos a los vecinos. Las medidas que ahora propone Ballesta son ocurrencias electoralistas, además de insuficientes, ineficaces y adoptadas sin diálogo».

Tal y como explica el edil de la formación naranja, «queremos transmitir nuestra decepción porque interpretamos que en el PP siguen sin entender que los murcianos han querido que el Gobierno municipal sea un Ejecutivo de consenso, abierto a escuchar y a dialogar, con capacidad de llegar a acuerdos, y no de imponer decisiones llevadas a cabo de forma unilateral y que de la misma manera se niegan a justificar».

Igualmente, el portavoz municipal de Ciudadanos ha manifestado que lamenta enormemente que los ciudadanos tengan que sufrir «la demagogia de los Populares y que éstos intenten reírse de la ciudadanía», viniendo a presentar «unas pobrísimas reducciones después de más de dos décadas de presión fiscal camuflada en la necesidad de cubrir servicios básicos, pero utilizados para pagar los caprichos de dirigentes insensatos».

Por todo ello, Mario Gómez ha declarado que el Grupo Municipal de Ciudadanos va a promover una mesa de trabajo para abordar la rebaja de las Ordenanzas Fiscales, «que consiga una verdadera reducción de la presión fiscal, para que ésta se ajuste a las necesidades de nuestra Administración». «Además», ha continuado el edil, «elaboraremos un presupuesto ajustado a los ingresos, eliminando los gastos superfluos e innecesarios que han perpetuado en el tiempo, así como exigiremos a la Comunidad el Plan de Pedanías, un plan que fue abandonado tras no cumplirse, y que desde Ciudadanos reivindicamos su necesidad de forma urgente».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES