El retraso en constituir las Juntas impide que se pueda financiar a las asociaciones de 13 pedanías y barrios de Murcia

El Grupo Municipal Socialista exige a Ballesta que "no se aproveche del vacío de poder que él ha creado para dar directamente la subvención con criterios opacos, partidistas y clientelares"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, encargado del seguimiento de la Concejalía de Descentralización, ha denunciado esta mañana que la falta de Juntas Municipales constituidas en Murcia les impide que puedan distribuir el dinero para subvenciones a asociaciones culturales, educativas, deportivas y sociales de 13 pedanías y barrios de nuestro municipio.

El concejal socialista ha vuelto a exigir como lo hicieron el pasado viernes los portavoces del PSOE, Ciudadanos, Es Ahora y Cambiemos en el Ayuntamiento de Murcia- que las Juntas se constituyan de forma inmediata y "que en ningún caso el alcalde Ballesta se aproveche del vacío de poder que él mismo ha creado para dar directamente la subvención con criterios opacos, partidistas y clientelares".

Enrique Ayuso ha recordado que el alcalde Ballesta acaba de aprobar una convocatoria de subvenciones a asociaciones del municipio que no podrá ser repartida por sus Juntas, como la propia convocatoria establece, ya que no existen en este momento y que afecta a las pedanías de Algezares, Alquerías, Guadalupe, Nonduermas, El Palmar, Puente Tocinos y Valladolises, y a todos los barrios urbanos de los distritos Santa María de Gracia-San Antonio, La FlotaVistalegre, Este, Centro Oeste, Centro Este e Infante Don Juan Manuel.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado martes 6 de octubre, y establece las Bases de la convocatoria de Subvenciones 2015 de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación. En este caso por un montante de 111.970 euros.

Ayuso ha reiterado una vez más la necesidad de acabar con la discriminación que sufren los vecinos y vecinas que todavía no han podido ver la constitución de su Junta Municipal. Ha recordado que de las 66 Juntas del municipio, sólo se han constituido 11 hasta la fecha, "ya que Ballesta parece que quiere utilizar la constitución para hacer un acto electoral y no le importa que las Juntas estén sin vocales, presidentes, ni actividad, ni que los vecinos y vecinas de las pedanías y barrios no puedan dirigirse a sus representantes legítimos para plantear sus problemas más cercanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES