Cambiemos Murcia apuesta por democratizar el Consejo Local de la Juventud

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha pedido hoy al PP que ponga en práctica "la nueva forma de gobierno que tanto pregona" y democratice el órgano de representación juvenil en el municipio, el Consejo Local de la Juventud.

Guerrero ha explicado que el PP creó este Consejo en 2006 contando solo con la participación de determinadas asociaciones juveniles, entre ellas "varias afines" a ese partido, sin hacerlo extensivo al resto de organizaciones de Murcia.

La edil ha defendido la necesidad de "democratizar" el Consejo Local de la Juventud, y ha anunciado que para ello Cambiemos Murcia va a iniciar una ronda de contactos con las asociaciones juveniles con el fin de articular una propuesta de reglamento que trasladará al Pleno.

En dicha propuesta, participarán todas las organizaciones con el fin de crear un espacio abierto, plural y democrático.

"Ya es hora de que el Consejo deje de ser un brazo del PP y se convierta en lo que siempre debió ser, un altavoz de las reivindicaciones de los jóvenes del municipio", ha sostenido Guerrero.

Además, ha criticado que el actual Consejo gestione de forma directa los tres centros juveniles de Murcia, el 585 m2, en el barrio de Santa María de Gracia, el de El Palmar y La Nave, situada en Puente Tocinos. "El Ayuntamiento debería controlar esta gestión para ofrecer un mínimo de garantías", ha concluido la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES