Alicia Morales: "Ballesta debe dejar de poner el ayuntamiento a su servicio y convocar las juntas"

La edil ha explicado que la ausencia de juntas dificulta mucho el solucionar las peticiones de los vecinos, y ha puesto a modo de ejemplo un caso en Los Garres

También ha recordado que los gastos de las fiestas de barrios y pedanías deben gestionarlos las juntas, y no la Comisión de Fiestas

AHORA MURCIA ha participado, junto al resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento, en la rueda para informar acerca de la petición conjunta para que se constituyan de forma urgente todas las juntas vecinales del municipio. Alicia Morales ha señalado que la justificación del grave retraso en que el alcalde desea estar presente en todas estas constituciones es una gran irresponsabilidad. "Ballesta debe dejar de poner el Ayuntamiento a su servicio", ha señalado. "El PP "está poniendo intereses de su partido por delante de los intereses de todo el municipio".

La portavoz de Ahora Murcia ha manifestado que esta actitud del PP está provocando que "los vecinos de los barrios y pedanías sin junta no tienen a quién dirigirse" y también que "obliga a que el ayuntamiento tome decisiones y asuma gastos que deberían tomarse en esas pedanías y barrios". En opinión de Morales, se trata de una situación "inaceptable, que mantiene paralizada toda la red que permite la participación ciudadana y el juego democrático". Por ello, la edil exige que el PP "deje de hablar de democracia, participación y transparencia y empiece a actuar en ese sentido".

Morales ha indicado que al concejal del ramo, José Guillén, "le estamos pidiendo con insistencia desde hace semanas que nos facilite un calendario de la constitución de las juntas, para que podamos consensuarlo", pero éste no es facilitado.

La edil ha señalado que Ahora Murcia está recibiendo muchas quejas de vecinos ante la falta de las juntas de su zona y la consiguiente dificultad de que sus reclamaciones sean solucionadas. "Por ejemplo, en el centro de salud de Los Garres llevan 5 semanas sin aire acondicionado, pero sus peticiones de que se solucione el problema se pierden en la maraña burocrática del Ayuntamiento".

Morales, además, ha señalado que "quien debe gestionar el dinero de las fiestas de los barrios y pedanías es la junta, no la Comisión de Fiestas. Ésa es una forma muy opaca de gestionar los recursos". La concejala ha querido, por último, agradecer el esfuerzo de la asociación Nuevo Barrio, del AMPA y todos los vecinos y vecinas que han luchado estos años por defender los derechos de estas familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES