El Ayuntamiento de Murcia colaborará en la rehabilitación de las Iglesias de San Bartolomé, y Espíritu Santo y la Parroquia de Santiago El Mayor

56.000 euros para la restauración de edificios religiosos y 160.000 para edificios situados en el centro de Murcia y equipamientos colectivos

La Junta de Gobierno ha dado luz verde  a la adjudicación de subvenciones por valor de más de 216.000 euros para la restauración de fachadas de edificios civiles y privados, y rehabilitación exterior de edificios religiosos, de culto y colectivos del municipio de Murcia.

Concretamente, el Ayuntamiento de Murcia, va a colaborar en la rehabilitación de las Iglesias de San Bartolomé, Espíritu Santo y en la Parroquia de San Bartolomé, destinando subvenciones de más de 56.000 euros para la restauración de estos edificios religiosos.

Concretamente, 26.600 euros para la restauración integral de la fachada lateral de la Iglesia de San Bartolomé; 9.000 euros para la adecuación y mejora del acceso de la fachada principal de la Iglesia del Espíritu Santo; y 20.000 euros destinados a la rehabilitación de la fachada y la cubierta de la Parroquia de Santiago el Mayor.

Por otra parte, y siguiendo con este proyecto de restauración, el Ayuntamiento ha destinado más de 160.000 euros para  obras de reparación, conservación y mejora de fachadas, de edificios catalogados, situados en el centro el municipio de Murcia y en La Alberca.

Los propietarios que se presentaron a este concurso debieron adjuntar un reportaje fotográfico del estado actual del inmueble, memoria valorada de las obras de restauración de la fachada, razones que justifiquen el interés del edificio y referencia a su catalogación e importe del coste de las obras, entre otras cosas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES