Murcia, presente en la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha participado esta mañana en Málaga en la , Redel, que busca colaborar y trabajar entre las agencias locales para ampliar los conocimientos adquiridos por la experiencia de cada socio e innovar y desarrollar proyectos conjuntamente.

En Redel se quiere recalcar el importante papel que las políticas de desarrollo económico local han venido desempeñando en las tres últimas décadas en ámbitos como la promoción del espíritu emprendedor entre la población, la mejora de las posibilidades de acceder a un empleo, especialmente para colectivos desfavorecidos, el fortalecimiento de los sistemas productivos locales, la dinamización comercial y turística...

El edil ha asistido además al congreso Greencities, en el que se ha debatido sobre los conceptos y las estrategias vinculadas a la Economía Verde.

Las entidades que forman parte de Redel son las siguientes: Barcelona Activa; Ayuntamiento de Madrid; Palma Activa; GISA Agencia de Desarrollo Local Ayuntamiento de Getafe; Diputación de Barcelona; Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo GARAPEN; Ayuntamiento de Murcia (Centro de Iniciativas Municipales de Murcia); Ayuntamiento de Valencia; Ayuntamiento de Alicante (ImpulsAlicante); Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe); Ayuntamiento de Málaga (Promálaga); Ayuntamiento de Córdoba y Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur).

Fruto de ese trabajo es La Red de Centro de Empresas creada en de 2015. Se trata una plataforma logística en la que 400 personas emprendedoras pueden intercambiar proyectos e ideas y unir sinergias en red. En la asamblea se presentarán los avances alcanzados hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES