La Policía Local será pionera en utilizar una nueva señal premiada a nivel internacional

El indicativo, patentado por un murciano, previene los accidentes al bajar de un vehículo averiado en autovía o carretera

La Policía Local de Murcia será pionera en utilizar una novedosa señal de seguridad vial que ha sido premiada en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic celebrado en Madrid la pasada semana.

Esta señal, creada y patentada por Leonardo Nortes, presidente de la empresa murciana Sistemas de Prevención Vial, previene los atropellos al bajar del vehículo cuando éste se avería en una autovía o carretera.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que "el Ayuntamiento ha adquirido 50 señales con el fin de garantizar la seguridad de nuestros agentes y de cualquier ciudadano que pueda precisarla"

El indicativo se debe guardar en el respaldo del acompañante y, antes de bajar del vehículo, se tiene que colocar imantado en la chapa del lateral del coche que se encuentra en el mismo sentido de la circulación, advirtiendo así de la presencia del obstáculo para evitar el atropello del conductor. e indicando a los demás conductores la obligación de apartarse del vehículo averiado.

Después de colocar esta señal es cuando hay que poner en la carretera los triángulos de señalización  a la distancia establecida.

El indicativo hace más segura la maniobra y ofrece un margen adicional en situaciones inesperadas. El uso de esta señal está recomendado por distintas instituciones de seguridad vial como el RACe, RACC, Protección Civil, Dirección General de Carreteras...

El pasado año se registraron en España 150 atropellos al bajar del coche en autovía o carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES