El Ayuntamiento ya ha constituido 10 Juntas Municipales y nombrado 32 Alcaldes Pedáneos de los 66 existentes

Ballesta está asistiendo a todos los actos de constitución de las Juntas, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos

El Ayuntamiento de Murcia continúa con el proceso de constitución de las Juntas Municipales, buscando la máxima diligencia a través del consenso con todos los grupos políticos, que deben primero nombrar a sus vocales.

Desde el pasado 17 de julio, se han nombrado un total de 32 Alcaldes Pedáneos (27 del PP y 5 del PSOE) y se han constituido un total de 10 Juntas Municipales (7 PP y 3 PSOE): Corvera, El Raal, Zeneta, Puebla de Soto, Lobosillo, Los Ramos, Monteagudo, Javalí Viejo, Sangonera la Seca y Jerónimo y Avileses.

En concreto los barrios y pedanías que ya cuentan con su alcalde pedáneo son las siguientes: Alquerías, Baños y Mendigo, Barqueros-Cañada Hermosa, Cañadas de San Pedro, Carrascoy-La Murta, Casillas, Cobatillas, Corvera, El Raal, Era Alta, Javalí Viejo, Jerónimo y Avileses, La Albatalía, La Ñora, La Purísima-Barriomar, La Raya, Llano de Brujas, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Monteagudo, Puebla de Soto, Sangonera La Seca, Sangonera La Verde, Santa Cruz, Sucina, Torreagüera, Valladolises, Zeneta, Distrito Centro-Este, Distrito Centro-Oeste y Distrito Este.

Continuando con el proceso, mañana se constituirá la Junta Municipal de La Raya. En los próximos días, se formarán nuevas Juntas, correspondientes a las pedanías de Llano de Brujas, Santa Cruz, Sucina y Espinardo, así hasta completar el total de Juntas Municipales.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se dirige de manera consensuada el proceso de constitución de las Juntas Municipales, instando repetidamente a otras formaciones a que procedan al nombramiento de los vocales.

A todos los actos de constitución de las Juntas, está asistiendo el Alcalde de Murcia, José Ballesta, ya que es de su interés conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos de las mismas, acentuando la importancia que para el Ayuntamiento tienen estos órganos de participación ciudadana dentro de la Administración Municipal.

Asimismo, a dichos actos se convocan a todas las formaciones con representación en el gobierno municipal, para garantizar la pluralidad y la transparencia en este proceso que requiere el consenso y el trabajo en equipo de todos los grupos políticos, configurando espacios de representación vecinal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES