Todos los alumnos que han finalizado su formación en el programa UCAMPACITAS han conseguido un empleo

El Campus de Los Jerónimos ha acogido esta tarde el acto de bienvenida a los quince nuevos jóvenes con discapacidad intelectual que comienzan esta iniciativa

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta tarde el acto de bienvenida a los quince alumnos que comienzan este curso su formación en el programa UCAMPACITAS. Se trata de jóvenes con discapacidad intelectual que una vez concluido este programa, que cumple su IV edición, obtendrán el Título Propio de Técnico en Empresas y Actividades Sociolaborales, tras dos años de formación; el último de ellos centrado en prácticas en empresas.

Inserción laboral

Hay que destacar que todos los alumnos que han finalizado este programa -que lleva dos ediciones totalmente concluidas-, único en la Región y tercero en España, han conseguido un empleo. La Universidad Católica de Murcia ha contratado a 17 jóvenes, tanto para su Campus de Los Jerónimos, como para Cartagena y el Colegio San Vicente de Paul ( Pare servicios como Cafetería, Consejería o Librería entre otros). Por su parte, los otros siete alumnos que han finalizado los estudios ya forman parte de la plantilla de empresas como Obremo, Premium Ingredients, Erosky, El Corte Inglés, Colegio Santa María del Carmen, Resort Las Colinas y Mc Donalds.

En el acto han intervenido José Luis Mendoza, presidente de la institución; Mª del Mar Pintado, directora del programa, y Conchita Ruiz Caballero, concejala de Igualdad y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES