Fabio Pigozzi, presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte, Doctor Honoris Causa por la UCAM

El acto de investidura tendrá lugar este jueves, 8 de octubre, en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica de Murcia

Fabio Pigozzi (Roma, 22 de diciembre de 1958), presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte y rector Magnífico de la Universidad 'Foro Itálico' de Roma, será investido Doctor Honoris Causa por la UCAM este jueves 8 de octubre. El acto tendrá lugar en el templo del Monasterio de los Jerónimos a las 11:30 horas.

El profesor Pigozzi es una figura relevante en el plano internacional dentro del ámbito de la medicina del deporte. A lo largo de su carrera profesional y académica ha ocupado importantes puestos entre los que destacan: director del Centro Médico de Excelencia de la FIFA en Roma; miembro de la Comisión de Salud, Medicina e Investigación de la Agencia Mundial Antidopaje; o miembro del Consejo Nacional Italiano de la Salud, entre otros.

En su larguísimo currículum profesional y académico destaca su nombramiento como profesor catedrático 'honoris causa' por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) o la autoría de más de doscientas publicaciones en revistas internacionales con un alto factor de impacto. Su especialidad en materia de investigación es la respuesta cardiovascular al ejercicio físico, la medicina física y la rehabilitación, la nutrición humana, y la lucha antidopaje.

Pigozzi ha trabajado o colaborado en las más altas instituciones del mundo del deporte y la salud, destacando el Comité Olímpico Internacional, la Federación Europea de Asociaciones Deportivas de Medicina o la Federación Europea de Medicina del Deporte. Además, participó de forma activa como jefe de los Servicios Médicos y Control Antidopaje en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Turín 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES