La Hermandad de la Aurora de Javalí Viejo celebra su segundo centenario con una veintena de actividades

Conferencias, pasacalles y procesiones conforman el programa

La Hermandad de La Aurora de Javalí Viejo celebra su segundo centenario con una veintena de actividades. El programa, que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de octubre, contempla distintos actos como procesiones, conferencias y pasacalles.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "desde el Equipo de Gobierno buscamos mantener las tradiciones de nuestro municipio, que nuestras señas de identidad, como los auroros, perduren en el tiempo y se transfieran de generación en generación".

Así, esta noche, en el Salón de Actos de la Asociación Fontes, a las 20.30 horas, el Hermano Mayor Emérito de la Campana de Auroros del Carmen de Rincón de Seca, Ricardo Castaño, hablará sobre ‘Relatos de una vivencia. La Aurora'. Más tarde, a las 21.30 horas en el Casino de Javalí Viejo se inaugurará una exposición en la que se mostrarán diversos materiales gráficos y sonoros de los Auroros de la pedanía.

Todos los días, desde el miércoles hasta el sábado tendrá lugar un Rosario a las 19 horas, y una misa a las 19.30 horas.

Mañana miércoles, festividad de la Virgen del Rosario, el Auroro Carmelita de Rincón de Seca y Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena durante 19 años, Adrián Ángel Viudes, pregonará la Exaltación de la Aurora.

El jueves 8 de octubre se celebrará la conferencia ‘Las músicas tradicionales del antiguo Reino de Murcia. Un viaje hacia la semilla', a cargo de Emilio del Carmelo Tomás, trovero y doctor en Filología Románica, y Pedro Cabrera, Auroro de las Torres de Cotillas y profesor-director de Peñas, Coros y Danzas y Cuadrillas de la Región de Murcia, el Salón de Actos de la Asociación Fontes, a las 20.30 horas.

El próximo viernes, Joaquín Gris, secretario de la Hermandad de Auroros de Santa Cruz y coordinador de las publicaciones del Fondo de Cultura Tradicional, protagonizará la conferencia ‘La colección de publicaciones del Fondo de Cultura Tradicional'.

El sábado 10 de octubre, el grupo musical Azarbe ofrecerá un concierto de folk en el local parroquial La primorosa, a partir de las 21 horas.

Este programa de actividades se cerrará el domingo 11 de octubre con una Despierta con volteo de campañas a las 7 horas y un Rosario de la Aurora por distintas calles de la pedanía de Javalí Viejo, a partir de las 8 horas. A las 10 horas se servirá un almuerzo popular en el local de la Primorosa, mientras que a las 19 horas tendrá lugar un pasacalles.

Por último, a las 20 horas se celebrará una procesión de la Virgen del Rosario por la calle Rosario, Corredera, carretera de Alcantarilla, Mayor y Plaza Fontes, a la que la Campana de Auroros le cantará una Salve en su honor, una vez en su templo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES