Mañana se abren todos los cauces de participación ciudadana para diseñar las bases del proyecto de ciudad Murcia 2020

Comienzan las reuniones de las 6 mesas sectoriales, la realización de 1.000 encuestas y se habilita el canal de participación a través de www.murcia.es

El proceso de participación ciudadana que antes de final de año culminará con el diseño y aprobación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 entra mañana en su fase decisiva. Tras la constitución del Consejo Social el pasado 28 de septiembre, no se ha dejado pasar más tiempo para poner en marcha los siguientes pasos.

En este proceso abierto tendrán un papel fundamental los ciudadanos que, a título individual, quieran dejar constancia de sus ideas y proponer iniciativas para mejorar el municipio. En este caso, se habilitan dos vías a partir de mañana: la realización de alrededor de 1.000 encuestas en todo el municipio, dividiendo la muestra en seis zonas para garantizar la representatividad: zona 1 y 2 del centro de Murcia, Costera Sur, Cinturón Norte, Campo de Murcia, Huerta tradicional y Polo industrial; y el acceso al formulario de participación online al que se podrá acceder a través del portal municipal www.murcia.es.

Por otro lado, durante los próximos días se celebrarán reuniones de las seis mesas sectoriales creadas para analizar, estudiar y debatir propuestas que servirán de base para el crecimiento y desarrollo del municipio para los siguientes años. En ellas participarán representantes de la sociedad murciana que están llamados a ostentar la participación ciudadana en la vida municipal: empresarios, sindicatos, colegios profesionales, universidades, organizaciones económicas, festeras, culturales y sociales.

En este contexto, y con la finalidad de dar voz a los agentes económicos y sociales más representativos del municipio, se han creado unas mesas sectoriales de trabajo que se pondrán en marcha en las reuniones que se celebrarán en el Edificio Abenarabi:

Mesa 1: Empleo y promoción económica.

Impulso del tejido productivo, Atracción de empresas externas al municipio, Creación de Empleo y Fomento de la Iniciativa emprendedora.

Mesa 2: Servicio al ciudadano y Modernización de la Administración.

Participación ciudadana, gobernanza, transparencia política y acceso a la información.

Mesa 3: Bienestar social, calidad de vida y sostenibilidad

Optimización en la prestación de los servicios sociales, mejora de la calidad de vida del ciudadano y su entorno urbano, espacios habitables.

Mesa 4: Smartcities.

Gestión inteligente y Sostenible de los Servicios Públicos, así como Implantación y Dinamización de la Sociedad de la Información.

Mesa 5: Infraestructuras y ordenación del territorio

Vertebración del municipio, accesibilidad del territorio, capital de la Región.

Mesa 6: Turismo, Cultura, Patrimonio y Comercio.

La ciudad como activo cultural y patrimonial, desarrollo turístico y proyección al exterior, recuperación del espacio comercial.

En esta primera reunión de las mesas sectoriales los asistentes recibirán unos informes específicos para cada una que aportarán elementos de análisis a los participantes, proponiendo una batería de cuestiones para reflexionar. Una vez finalizado el proceso participativo, se elaborará el documento final de estrategia integrada que será presentado al Consejo Social.

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