El Ayuntamiento y la Fundación CajaMurcia impulsan la programación de actividades culturales en la red de centros de mayores

El acuerdo beneficiará a las 35.000 personas asociadas a los 76 clubes, que se distribuyen por todo el municipio

Impulsar la programación de actividades culturales y formativas en la red de centros sociales de mayores es el objetivo fundamental que persigue el convenio firmado esta mañana por el Alcalde, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, con la presencia también de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Los 76 clubes, repartidos por todo el municipio, se han convertido en estos años en centros que aglutinan la vida social y cultural de la población mayor, y cuentan en la actualidad con cerca de 35.000 socios, que encuentran en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades y una mejora de su calidad de vida.

La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento de Murcia en el desarrollo de distintos programas formativos y culturales que se realizan en estos centros y así se recoge en el convenio de colaboración renovado hoy, que contempla ayudas para la programación de actividades propias de carácter asistencial y cultural, así como la celebración de cursos y talleres formativos y lúdicos-recreativos en todos los centros adheridos. Asimismo, la aportación de la Fundación Cajamurcia va destinada a obras de mejora en los citados centros.

Este acuerdo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mediante su participación en actividades que promueven el bienestar y el envejecimiento activo de este sector de la población. Entre las iniciativas programadas se incluyen cursos de gerontogimnasia, expresión artística y estimulación cognitiva, así como otros talleres culturales de los que se benefician miles de participantes.

La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento desde 1999 con diferentes acciones dirigidas a favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio. Durante estos años, se ha llevado a cabo tanto la mejora de las instalaciones como el desarrollo de actividades, fundamentalmente eventos culturales y lúdicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES