El Programa de Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia ´Hacemos piña´ retoma su actividad en octubre

La actividad se desarrollará recorriendo el Barranco de los Cañones

El Programa de Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia vuelve a hacer piña en octubre bajo la coordinación de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón.

El próximo sábado 3 de octubre, los voluntarios/as evaluarán uno de los senderos del Parque Forestal Municipal Majal Blanco para detectar posibles necesidades de mejora y proponer futuras actuaciones.

 La actividad se desarrollará recorriendo el PR-MU53 Barranco de los Cañones, un sendero de 5,1 km de longitud y dificultad baja. Durante el trayecto, se revisarán las balsas para anfibios que se encuentran en el recorrido, el estado de la señalización, del firme y cualquier otro aspecto que resulte de interés.

Por otro lado, el 24 de octubre se realizará una nueva actividad de voluntariado sobre los aprovechamientos tradicionales de la Huerta de Murcia.

Las actividades se desarrollan entre las 10:00 y las 14:00 horas y para participar es necesario formar parte del grupo de voluntariado. Todo el que quiera inscribirse, podrá informarse en el teléfono 968 21 25 18.

El Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia forma parte del Programa de Voluntariado Universitario. Los estudiantes de la UM pueden realizar la inscripción a través del siguiente enlace: http://www.um.es/adyv/voluntariado/proyectos/ambiental-mur.php y obtener créditos por la realización de actividades. Para cualquier información adicional, podrán ponerse en contacto con en el Servicio de Voluntariado de la UM.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerán abiertos el Punto de Información Ambiental de La Contraparada y el Punto de Información del Majal Blanco, que atenderán a los visitantes de 9.30 a 14.00 horas, así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, abierto los domingos con el mismo horario.

Toda la información está disponible en  http://www.murcia.es/medio-ambiente

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES