Buenas sensaciones para encarar la Liga Endesa

El UCAM Murcia CB termina la pretemporada con un balance de 4 victorias y 3 derrotas

Los partidos de preparación se han cerrado prematuramente para el UCAM Murcia CB después de la suspensión del que se iba a disputar en San Javier. Sin embargo, tras 7 partidos, los aficionados ya pueden hacerse una idea del tipo de equipo que quiere Fotis Katsikaris, así como ver las cualidades de los nuevos fichajes: Serhiy Lishchuk, Vitor Benite y Facundo Campazzo.

No pudo empezar mejor la pretemporada el equipo universitario. Se desplazaba a Alcoy para jugar ya el tradicional partido contra Valencia Basket. A pesar de llegar justos, con bajas y cuatro canteranos, el UCAM Murcia CB estuvo vivo durante todo el partido. En el último cuarto, y gracias a un excelso Thomas Kelati, muy acertado desde el triple, consiguió llevarse el primer triunfo de la temporada (64-66).

Tras el encuentro, a los murcianos les tocaba el mini-stage en Lleida, donde se enfrentaría a dos equipos de Liga Endesa, y al Actel Força Lleida, que juega la Adecco Oro. Con los de la misma categoría no tuvo mucha suerte, ya que cayó en los encuentros que disputó frente a FIATC Joventut (106-98) y Morabanc Andorra (81-78). Sin embargo, el equipo, al que ya se habían sumado Augusto Lima y Vitor Benite tras el FIBA Américas, daba señales de ser un equipo rápido y certero en el tiro. El último partido, ante el anfitrión, se saldó con victoria en una gran actuación de Alberto Martín y Víctor Arteaga (62-94).

Volvían a tierras murcianas los chicos de Fotis Katsikaris, concretamente a Yecla. El entrenador griego llegaba esa misma semana, tras disputar con la selección griega el Eurobasket. Con solo tres entrenamientos, se sentaba por primera vez en el banquillo pimentonero para enfrentarse al Avtodor Saratov, equipo ruso que este año jugará la Eurocup. El UCAM Murcia CB no entraba bien en el partido, pero el descanso dio otro aire al equipo y llegaba al final de los 40 minutos muy cerca de los rusos (58-62). Sería, también, el primer partido de Facundo Campazzo con la camiseta universitaria.

El Torneo Air Europa Ciudad de Getafe sería la última etapa de los murcianos. En el primer partido, contra RETAbet.es GBC, los de Katsikaris daban muestras de ser un equipo duro y trabajado. En ningún momento sufrió en el marcador, y el buen hacer de José Ángel Antelo, tanto en el ataque como en la defensa, los metía en la final del trofeo (75-68). Tocaba verse con el Movistar Estudiantes de Diego Ocampo, partido que no iba a ser tan cómodo. Un primer tiempo cuasi perfecto de los universitarios dejaba al descanso una buena renta de 14 puntos, pero los del Ramiro endosaron más de 30 puntos en el tercero. Todo se decidió en el último lance, donde el UCAM Murcia CB supo aguantar el tipo y alzarse con el trofeo (69-73).

Con los deberes hechos y con ilusión, los de la Católica comienzan su periplo por la Liga Endesa el 11 de octubre, frente a Unicaja Málaga, en el Palacio de los Deportes. Que empiece la fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES