Arranca la VII Feria del Cooperante donde 22 ONG`Ds murcianas muestran sus labores

La Feria se puede visitar hasta el domingo en la plaza de Santo Domingo, desde viernes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18.00 a 21:00 y el domingo de 12:00 a 14:00

La concejal de Juventud y Cooperación, Rebeca Pérez, ha inaugurado esta mañana la Feria del Cooperante, donde participan más de una veintena de ONG´Ds del municipio.

Las 22 asociaciones muestran su trabajo en los países más desvaforecidos y tienen previsto realizar actividades para toda la población, desde viernes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18.00 a 21:00 y el domingo de 12:00 a 14:00.

Los ONG´Ds presentes en la feria son: Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Makua, Asociación Regalos del Amor, Asociación Respuestas Solidarias, Azul en Acción, Cirugía Solidaria de Murcia, Cooperación Vicenciana para el Desarrollo, Coordinadora de ONG´D de la Región de Murcia, Fundación Ayuda Desarrollo y Educación, Fundación CEPAIM, Fundación Mainel, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Ingeniería Sin Fronteras, Instituto de Desarrollo Comunitario y Maestros Mundi, Karit Solidarios por la Paz, Manos Unidas, Murcia Acoge, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo),  Proyecto África Amigos de Mali y Consulado de Ecuador en la Región de Murcia.

Según ha explicado Rebeca Pérez, los proyectos en los que trabajan los cooperantes de ONG´D del municipio “cubren necesidades esenciales para la población de los países menos favorecidos en los ámbitos sanitario, educativo, productivo, servicios sociales, gobernabilidad y ayuda humanitaria fundamentalmente”. Además, ha señalado la titular de Cooperación al Desarrollo, que de esta manera, “se presta atención sanitaria en consultorios médicos,  se construyen escuelas, fomentando el tejido productivo a través de la creación de pequeñas comunidades, cooperativas o microempresas”.

Esta actividad clausura la Semana del Cooperante, donde se han celebrado charlas, exposiciones y proyección de documentales. El objetivo de estas actividades, ha remarcado Pérez, es “concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos y al mismo tiempo de dar a conocer la labor de los voluntarios”.

El Día del Cooperante, que se conmemoró el 8 de septiembre, reconoce el trabajo de más de 2.000 españoles que trabajan en las zonas más desfavorecidas de la tierra. Coincide con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en la que 189 Jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES