Cambiemos Murcia exige a Educación que cumpla su promesa electoral de construir un comedor en el CEIP Ciudad de la Paz

El portavoz de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha instado hoy a los responsables de la consejería de Educación y Universidades a que cumplan la promesa que hicieron antes de los últimos comicios municipales de construcción de un comedor en el colegio público Ciudad de la Paz de El Palmar.

Tornel ha manifestado que técnicos y responsables de la citada consejería visitaron el citado centro junto a miembros de la junta municipal entre los que se encontraba el entonces vocal de IU-Verdes y miembro del Consejo Escolar, Pablo Serrano, y se comprometieron ante el AMPA a realizar las obras a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, “la consejería ahora se ha desmarcado de este proyecto y ha ofrecido como alternativa que los alumnos del centro se trasladen al comedor del colegio Pintor Pedro Cano, que se encuentra a 350 metros del Ciudad de la Paz, para lo que tienen que cruzar varias calles”, ha añadido el edil.

Cambiemos Murcia ha lamentado que aún no esté constituida la junta municipal para atender las necesidades de las familias afectadas, y ha adelantado que una vez conformada, el vocal de la formación, Enrique Baeza, se encargará de defender y exigir la edificación de esta infraestructura y de pedir responsabilidades por el incumplimiento del compromiso.

“Un comedor en un colegio público hace una función social; no es un privilegio, sino una necesidad básica para muchas familias”, ha concluido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES