El PSOE exige la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que Ballesta dé explicaciones sobre el caso Joven Futura

El Grupo Municipal Socialista no descarta exigir responsabilidades políticas del alcalde de Murcia y de los concejales de Fomento y Urbanismo

El concejal y secretario del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha reclamado a primera hora de esta tarde la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia para que el alcalde José Ballesta "dé las explicaciones que le venimos exigiendo desde hace más de 48 horas sobre la reclasificación de los terrenos la urbanización Joven Futura".

Esta petición está motivada "por las noticias que hemos conocido a través de Onda Cero, en el sentido de que sí existían informes de la Confederación Hidrográfica del Segura y que, al parecer, no se incorporaron a los expedientes tramitados en aquel momento para la reclasificación de terrenos de huerta como urbanizables", indica Ayuso. "Esto requiere una explicación por parte de quien fue el último responsable político que dio el visto bueno a la construcción de las viviendas de Joven Futura".

A juicio del edil socialista, "hasta ahora la única explicación que hemos oído de Ballesta, que era consejero de Obras Públicas y Urbanismo en aquel momento, es que estábamos ante un defecto formal. Si es así, que lo explique directamente a los portavoces de los Grupos Municipales, pero mucho nos tememos que si no se ajusta a la verdad, exigiremos responsabilidades políticas al máximo nivel, a quienes hoy ocupan la alcaldía y las concejalías de Fomento y de urbanismo".

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos que se tengan en cuenta los derechos de los propietarios de los terrenos de la huerta que se vieron afectados por la reclasificación, así como a los vecinos de Joven futura, que ahora pueden encontrarse en una situación jurídica muy complicada. También queremos se cumpla la legalidad a rajatabla y que de una vez por todas quede desterrado el modelo de especulación urbanística que hemos vivido en nuestro municipio de Murcia y en nuestra Región.

"Por tanto", concluye el concejal Enrique Ayuso, "exigimos que se cumpla la legalidad tras la sentencia del Tribunal Supremo, que se restituyan los perjuicios causados a los afectados, y que quienes ocupaban entonces los puestos de responsabilidad política y urbanística den explicaciones. Y todo ello, independientemente de las acciones que la Justicia pueda emprender si observa la comisión de algún delito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES