Una aplicación móvil permite conseguir entradas y descuentos del Teatro Circo Murcia

Es el primer caso en España de gamificación aplicada a un espacio escénico

El Teatro Circo Murcia apuesta esta temporada por las nuevas tecnologías y ofrece al público la posibilidad de obtener interesantes premios y descuentos en las entradas a los espectáculos.

Para participar únicamente es necesario descargar en el un dispositivo móvil la aplicación ‘TCM El Juego'. Cada semana habrá una nueva propuesta y los usuarios podrán optar a entradas gratuitas, acceso VIP y descuentos en el precio de venta de las entradas, además de participar en una experiencia divertida y próxima a la actividad cultural del teatro y de la ciudad de Murcia como emisores de noticias.

Hay que destacar que esta aplicación, que de momento está disponible sólo para Android pero que pronto funcionará también en Iphone, supone el primer caso conocido en España de gamificación aplicado a un espacio escénico.

La tecnología en que se basa esta aplicación de lo que se conoce como gamificación, tecnología muy novedosa y poco extendida que, de forma resumida, consiste en el desarrollo de juegos para smartphones y tablets participativos y en red que animan al usuario a participar alrededor de un tema dado para conseguir algún premio o bonificación, y cuyo objetivo principal es hacer partícipe a los usuarios de actividades, de tal forma que al final se cree una fidelización.

Según el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, "la estrategia diferencial de nuestra propuesta es la incorporación de una nueva forma de acercarse y difundir la cultura. Teniendo en cuenta que hoy en día hemos 'gamificado' numerosas parcelas de nuestra vida diaria, nos lleva a afirmar que lo lúdico cada vez más forma parte de nuestro día a día. Así, se plantea una mecánica que necesita destreza y conocimiento para su consecución y marcando una recompensa clara y objetiva tras la culminación de la misma"

Pacheco ha añadido que "además, se trata de un modelo claramente exportable a otros teatros o ampliable a otras temáticas. Se trata de poner en valor de una manera original los eventos culturales existentes, muchas veces menos conocidos, usando una herramienta original e innovadora de creación de audiencia".

El edil ha explicado que "con esta iniciativa continuamos el proceso de modernización de los distintos espacios municipales. Queremos acercar el teatro al público joven a la vez que ofrecemos descuentos y premios para que todos puedan acceder a las artes escénicas"

Esta plataforma de juego ha sido desarrollada por técnicos del Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CENTIC), una asociación empresarial sin ánimo de lucro especializada en buscar la mejora tecnológica y competitiva de las empresas del sector TIC a través del desarrollo de la I+D+i en Proyectos, Formación, Asesoramiento Tecnológico y Normativo. El Centro está cofinanciado con Fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fondo Social Europeo FEDER a través del Convenio con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. También obtiene financiación privada que el Centro recibe de proyectos propios, servicios y cuotas de las empresas asociadas a CENTIC.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES