El Ayuntamiento de Murcia, referente en iniciativas ´Smart Cities´

El concejal de Modernización, José Guillén, asiste en Madrid al acto presidido por el ministro José Soria, sobre avances en normalización de ciudades inteligentes. Murcia lidera el proyecto Smartcities de la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerArgen) y dirige el grupo de energía de la Red Nacional de Ciudades Inteligentes (RECI)

El concejal delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, asistió  hoy en Madrid al acto presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Soria, sobre normalización de ciudades inteligentes. 

“Hoy en día, las principales capitales europeas compiten para convertirse en espacios más eficientes y sostenibles. La ciudad de Murcia es ya un referente en iniciativas Smart Cities y ya se han logrado grandes progresos en la gestión eficiente de energía, agua, residuos y movilidad urbana”, subrayó el concejal reponsable del área de Modernización.

De hecho, Murcia lidera el proyecto Smartcities de la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerArgen) y dirige el grupo de energía de la Red Nacional de Ciudades Inteligentes (RECI).

El modelo de desarrollo Smart se centra en digitalizar e interconectar los servicios públicos, para hacerlos más eficientes y competitivos. El resultado es una planificación estratégica en la que se coordinan la gestión pública, la innovación y la participación ciudadana.

“La clave está en orientar todas y cada una de las áreas de servicio al ciudadano hacia el modelo ‘smart’”, subrayó José Guillén, quien añadió que “estamos trabajando para hacer un Ayuntamiento orientado a las necesidades de las personas, más abierto, interconectado, ágil y cercano”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES