El PSOE denuncia que Ballesta ajuste el calendario de constitución de las juntas municipales a su agenda para poder 'lucirse'

El Grupo Socialista exige un calendario de constitución urgente para todas y pide al alcalde que no aproveche las sesiones de constitución para la promoción de su imagen personal

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, ha exigido de nuevo este jueves que se constituyan las juntas municipales de barrios y pedanías de forma urgente. Hace unas semanas, Ayuso solicitó al consistorio a constituir todas las juntas antes del 1 de octubre para que pudieran ponerse a funcionar de inmediato y dar servicio a los vecinos.

"A día de hoy sólo se han constituido siete juntas municipales. De seguir a este ritmo -tres por semana- en febrero de 2016 aún quedarán juntas por formalizar, mientras vecinos y vecinas de barrios y pedanías están esperando poder hacer sus gestiones y plantear sus problemas a pedáneos y vocales que, con suerte, serán nombrados en cuatro o cinco meses", ha lamentado Ayuso.

"Da la impresión -ha criticado el edil socialista- de que el alcalde de Murcia prioriza su imagen por encima del derecho que tiene la ciudadanía a contar con sus representantes designados. Ballesta ha decidido utilizar la constitución de las juntas para emprender un periplo por el municipio y lucirse en todas las sesiones de constitución, posiblemente en vista de la cercanía de las elecciones generales. Pero este interés del alcalde de no perderse ni una constitución de junta está retrasando deliberadamente un tema que se podría zanjar en pocos días".

"Es responsabilidad del Gobierno local, y de nadie más, que las juntas no estén aún constituidas en su totalidad. Por lo que, falte o no documentación o cualquiera que sea el problema del PP con sus vocales, el Ayuntamiento de Murcia debe constituir todas las juntas. Es una cuestión de voluntad y de respetar a la ciudadanía", ha indicado el edil.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento ha informado, a propósito de la documentación facilitada, que el PSOE ha presentado los datos de sesenta juntas, por lo que "el Ayuntamiento tiene material suficiente para constituir siete u ocho juntas diarias y acabar en unos pocos días con la constitución de todas ellas".

Por este motivo, Enrique Ayuso ha reiterado la exigencia del Grupo Municipal Socialista de que las juntas se constituyan al completo lo antes posible, se haya facilitado o no toda la documentación, y que se establezca un calendario de constitución que contemple varias sesiones al día para que, cuanto antes, todas las juntas estén funcionando con normalidad.

Ayuso ha solicitado por escrito esta semana al consistorio que establezca un calendario de constitución de las juntas y que se lo haga llegar a los grupos políticos. "A pesar de los balones fuera que echa el Gobierno local, nos consta que el PP tiene problemas con sus vocales en varias pedanías, además de carecer de mayoría en otras tantas y, por lo tanto, no tener interés en la constitución de esas juntas por el momento, lo que resulta una enorme falta de respeto para con los vecinos de Murcia", ha concluido el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES