El Alcalde reivindica la Universidad como parte esencial de la sociedad

En la clausura del foro celebrado hoy, dentro de los actos del centenario de la UMU

El Alcalde, José Ballesta, ha reivindicado hoy el papel de la Universidad como parte esencial de la sociedad. En su intervención de esta tarde en la clausura del Foro Universidad-Sociedad “El valor social de la Universidad”, Ballesta se ha preguntado si acaso los miles de trabajadores de esta institución, sus alumnos, investigadores y profesores no forman parte de la sociedad, “pese a que muchas veces se les quiera contraponer”.

La Universidad es un “espacio de libertad y autonomía”, y, a su juicio, “tiene una gran responsabilidad en la gestión del conocimiento, porque en gran medida es donde este reside”, ha señalado.

Junto al Alcalde, han intervenido en la clausura, organizada dentro de los actos del centenario de la UMU, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, el presidente de CRUE Universidades, Manuel López, y el Rector de la UMU, José Orihuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES