Cambiemos Murcia tilda de "precaria y tardía" la Estrategia de Ciudad de Ballesta

"El plan solo va a durar tres meses para poder recibir fondos europeos"

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel califica de "precaria" la Estrategia de Ciudad presentada ayer por el alcalde del municipio, José Ballesta, y considera que con esta propuesta se corre el peligro de "seguir diseñando una ciudad a golpe de grandes proyectos".

"Seamos claros, se hace un plan estratégico en tres meses para recibir fondos europeos porque no se han hecho los deberes antes", asegura el concejal, para quien "si Ballesta quiere realmente hacer una nueva política debería llevar a cabo una planificación real en lugar de anunciar a bombo y platillo un proyecto vacío".

Para Tornel, Ballesta debería empezar por renovar el Consejo Social, porque "es inaceptable plantear el desarrollo de una estrategia de cultura contando con la agrupación Sardinera, la Federación de Moros y Cristianos, y el Cabildo Superior de Cofradías, sin tener en cuenta a los artistas ni a los gestores culturales", ni tampoco se puede hablar de medio ambiente "sin contar con los grupos ecologistas, o hablar de empleo prescindiendo de organizaciones de cooperativas y economía social".

En cuanto a la representatividad territorial en el Consejo social, "es muy evidente la ausencia del tejido social de pedanías y sus asociaciones".

Además, es "a todas luces un engaño a los vecinos y vecinas de Murcia decirles que van a diseñar la estrategia cuando solo se les preguntará su nivel de satisfacción sobre los diferentes ejes estratégicos y proyectos motores que guiarán el futuro de la ciudad".

"¿Quién se cree que pueda tratarse en una reunión de sesenta minutos todos los problemas sobre Cultura, Turismo, Patrimonio y Comercio de un municipio de casi medio millón de habitantes?", cuestiona el concejal de la formación municipalista.

Cambiemos Murcia apuesta por un modelo de municipio diseñado con el máximo protagonismo de la ciudadanía, con cauces de participación amplios en el tiempo y dotados de foros adecuados y suficientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES